domingo, 14 de enero de 2007

La cocina de los monólogos - Club Capitol BCN -

Ayer por la noche fui al teatro, qué pena no haber ido antes, de verdad! Espero recuperar este sano vicio, por lo menos en los casos en los que mi bolsillo me lo permita.

Bajo el título, "La cocina de los monólogos. El humor que nos sale de los fogones", nos aventuramos a entrar en la sala, y esperar el ansiado momento en el que ya todos los tardones estén bien sentaditos y comience el espectáculo, sin saber muy bien lo que nos íbamos a encontrar.

Pues bien, durante poco más dos horas, me estuve riendo a carcajada limpia, no podía parar, aún me rio cuando recuerdo alguno de los miles de gags con los que los tres monologuistas nos metieron en sus bolsillos. Eran tres, como en todo buen restaurante que se precie: primer plato, segundo plato y, como no, el postre. No tengo palabras para resumir o describir el tipo de humor, cabía todo, pero tan bien estructurado que no te dejaba ni un momento para respirar o pensar en otra cosa que no fuera reirte sin mesura. Humor absurdo, sarcástico, popular, negro, etc., lleno de detalles sutiles, inteligentes, que no hicieron sino que desear que durase toda la noche, porque Dios mío, hacía mucho tiempo que no me reía de esa manera, llorando de la risa.

Os recomiendo sin dudarlo este espectáculo, es indudablemente genial! Albert Boira, Manu Bareñas (sustituyendo a Txabi Franquesa) y, el gran Toni Moog, del que ayer me convertí en superfan!! Brutal, divertídisima, espero poder llevaros a verla, porque sin duda merece muchísimo la pena.

Las entradas salen bastante más económicas si las pilláis en http://www.lastminute.com/, o en www.atrapalo.com

La cocina de los monólogos
Club Capitol - BCN -
J, V, S, D - 22:30 h.

L.

5 comentarios:

R & Mc dijo...

Mmmm... teatro. Soy un poco alérgico. He ido muy poco pero no me llena demasiado. Por muy divertida que sea la obra. Como dice ese gran Paul Constantinescu: 'La teatro es... ehhhh... antiguo. Como Turbo-Pascal'. Ejem. En otras palabras: prefiero ese artificio orquestado que es el cine a una obra 'en vivo y en directo'. Pero bueno, tomo nota.

R.

Lady L dijo...

Para gustos colores, pero te recomiendo que no desdeñes algo sin conocerlo, puede que no tengas buenos recuerdos, porque hay mucha...mmmm (purria); puede parecer mucho más sobreactuado que el cine, esto es porque hay muchos actores que sobreactúan y, que por desgracia, han creado una mala opinión del teatro en ti.

El teatro es real, es el aquí y ahora, no hay mentiras, todo sucede en el mismo momento y nunca es, ni será igual. No puede repetirse una otra y otra vez hasta que sea perfecto, cortar, pegar, poner esto aquí y esto otro allá.

En el teatro, no solo son actores los que están arriba, sino también el público, ya que su energía influye directamente en el actor, y se produce una conexión casi mística y apenas perceptible, la catarsis. Uno se identifica con el otro y viceversa, (esto ocurre cuando realmente se está haciendo bien). Es una experiencia y un mundo poco reconocido, y a la vez la mayor escuela y la más viva para actores y público.

En cualquier caso ya conoces mi admiración al séptimo arte. Son muy muy diferentes, ni mejor ni peor, sólo diferentes.

Y sí, puedes decirle a P. Constantinescu, el teatro es antiguo, pero sigue existiendo, ¿por qué será?

L.

Ana dijo...

Yo teatro poco.

Además en Coruña no es que haya mucho por donde escoger. Yo creo que hay el ciclo de caixanova y poco más. Además las entradas se agotan enseguida y si una obra es medio decente es imposible conseguir una entrada.

Eso sí, todos los monólogos que vinieron de nosequé.com esos los vimos todos. Aunque a mí los monólogos cada vez me hacen menos gracia, me quitas de Buenafuente y el resto me resulta todo lo mismo. Hay tanto graciosillo metido a monologuista que eso no es teatro ni nada, es el típico graciosillo pesado que ha visto la luz con esta moda y ahora se cree artista.

Bueno, yo sólo venía a decir que de teatro poco podía opinar así que fueras pensando un nuevo tema para tu blog.
Por cierto, tienes que ser blogger o tener una cuenta gmail para comentar así que por lo menos me sé de una que no te va a poder comentar.

Babú dijo...

Pués la verdad es que siempre he dicho, al salir del teatro, que tenía que volver y hacerlo como algo habitual, como aquel que queda los fines de semana con los amigos, para disfrutar del tiempo libre (poco tenemos, pero lo aprovechamos al máximo).
Las dos obras que he visto últimamente (creo que ha pasado más de un año entre una y otra), tenían parte de diálogo y parte musical. Les Luthiers ha sido lo último que he visto y me encantaron, seguro que habéis oído hablar de este grupo de 5 actores argentinos que hace 40 años que actúan y la verdad es que las dos horas, se me pasaron volando (y eso que estaba muerta de cansancio, porqué habíamos estado el día antes en Madrid, con el magnífico Congreso de Secretarias/os).
Desgraciadamente, el precio de las entradas, no permite, poder ir tan a menudo como nos gustaría, pero también es cierto que cuando vas poco, lo disfrutas al 200%.

Por cierto y cambiando de tema, nos gustaría ir al Dakar el año que viene...

Babú

Lady L dijo...

Babú, qué ilusión recibir tu visita y tu comment!!

Jejeje, me alegro! A ver si poco a poco entre todos vamos creando un rinconcito hogareño.

Referente al post original y a vuestros comments, es una pena, pero bueno, de momento mientras me economía lo permita iré más de lo que he ido en estos años y por supuesto, "postearé" las críticas.

Gracias a todos!

L.