martes, 23 de enero de 2007

Free Hugs

Resulta que hace tiempo hoy hablar de la jornada de Free Hugs en Barcelona, y sinceramente me pareció una gilipollez, o por ser más fiel a mi reacción, le presté escasa atención.

Pero ayer, la cosa cambió radicalmente, es curioso ¿verdad?. Resulta que una amiga, me pasó el link de un vídeo de youtube, y sinceramente me quedé sin palabras. Supongo que algunos habréis oído lo que es, se trata de un australiano, Juan Maan, que tras comprobar la falta de cariño y lo mucho que puede ayudar un abrazo, decidió poner en práctica esta iniciativa.

Describir lo que sentí al ver el vídeo es difícil, fue una mezcla entre emoción, la música es excelente para el vídeo; tristeza, al ver qué poco cariñosos somos a veces, y qué reacios a lo desconocido; indignación, al enterarme de que la policía quiso prohibir la iniciativa; y un respeto y porqué no decirlo, cariño por todas aquellas personas que con su firma mostraron su apoyo a los Free Hugs. Todo es más fácil cuando las cosas se hacen con cariño.

Aquí os dejo el link para compartirlo con vosotros:

Musik
All the Same
Sick Puppies

L.

7 comentarios:

Edgar dijo...

Hombre, pues a mi un poco estúpido si me parece. Ya había oído hablar de los abrazos gratis... En si 'free hugs' no tiene nada malo, pero se frivoliza el acto de abrazar a una persona, que desde mi punto de vista se debería dar bajo circunstancias concretas. Vamos, que a mi no me importa que me abracen, pero es que sinceramente que me abrace una persona que ni conozco no me aporta nada.

Un beso guapa, ;)

R y Mc dijo...

Pues a mí me gusta la iniciativa, después de ver el vídeo te das cuenta de que realmente nos pasamos los dias sin ser abrazados, sin recibir muestras de calor humano, y que se haga de esta manera tan lúdica creo que no puede hacer más que bien :-).

MC.

·Nus· dijo...

Ayer en el obelisco estaban con "apertas gratis". Yo no sé muy bien que pensar de todo esto y vuelvo a repetir que el día que se me acercó una chica y me abrazaba y me decía que había que felicitar la navidad y que abrazara a toda la gente que estaba en el bar... yo sentí miedo...
Cuando vaya a Barcelona nos abrazaremos Laurita...

Edgar dijo...

Home, tanto como medo... Xa será menos, jejeje.

Unknown dijo...

Jajajajja, yo opino que la iniciativa está muy muy bien...Nus, la chica aquella seguro que estaba borracha, no es lo mismo, aquí no te abrazan porque sí, sino que se ofrecen para dar abrazos, y tú si quieres pues se lo das, y si no, pues nada, jejee.

Yo creo que la sociedad es cada más individualista cuando creo que para avanzar debería ser al contrario...Como ya sabéis, aquellos que cambiaron el mundo, un día fueron tomados por locos.

Si esto es verdad, ¡prefiero ser un loco que arriesga a ser un cuerdo bien visto!

L.

R y Mc dijo...

El otro día a alguien le dio por rescatar la iniciativa en Plaza Cataluña. No hace falta decir que la mayoría de personas se sentían intimidadas y mostraban su rechazo claro ante alguien desconocido que se les acerca con aire amistoso. Es comprensible... pero tal vez no debería serlo. No sé. A mi no me molesta, pero reconozco que traté de evitar al tipo con elegancia.

En Plaza Cataluña uno no sabe si te van a robar la cartera, darte un cabezazo, pedir limosna o... abrazarte.

R.

Esperanza dijo...

Hola.
Me estaba intentando informar acerca del movimiento "FREE HUGS" ya que me pasó algo parecido a lo tuyo, ví el video y me conmovió mucho la historia. Pero estoy tratando de averiguar qué es lo que firma la gente ¿el apoyo para que no se prohiba, quizás?
Me gustó mucho la entrada porque me he sentido muy identificada.
Muchas gracias. ^^