miércoles, 31 de enero de 2007

Esos días...

Resulta que hay días raritos!! Cierto es, que es más frecuente que tenga este tipo de reflexiones cuando mis hormonas están alteradas, pero es que...hay que joderse con la ley de Murphy y con la fisiología...

Hay momentos en que el ánimo decae por diversas razones, y resulta que ese día, el mundo parece estar en plena conspiración contra ti. En uno de esos días, como el de hoy, basta con oír un par de canciones de esas que te tocan la fibra y ...catapum, por un momento crees estar en un hoyo mientras parece que el resto del mundo se rie de ti y te señala con el dedo ¡¡Dios!! Evidentemente uno sabe que no es así y que se trata de un momentillo de bajón pero... no veas como las leyes del universo se ceban justo en ese momento!

Sí, hoy algo he debido soñar que me he levantado cansada y poco animada. No es que me levante cantando y sonriendo todos los días, más bien voy pululando hasta la cocina mientras me choco contra la pared, un lado - reboto - otro lado -reboto- un lado - reboto - otro lado ... y así hasta que llego y me preparo un café (bendito café por cierto!) El caso es que me he levantado rarita, como en un estado de ensimismamiento del que no podía salir y que se ha ido prolongando a lo largo del día, aún cuando ha habido momentos en los que parecía resurgir y despertar del letargo. Estaba en el trabajo, escuchando música mientras intentaba ponerme al día después de un traslado de oficina. Y yo, iba haciendo, tan normal, como cada día, pero de vez en cuando sonaban canciones que me traían recuerdos, demasiados recuerdos...y mira, me he puesto tontina. Luego he pensado que era hora de tomarse otro café, para espabilar y dejar de recordar y de pensar tonterías, porque el presente es lo único verdadero, el pasado y el futuro, son una ilusión. Así que con las mismas he ido a por la "droga cafeínica" y surtió efecto. Pero aún así, luchando contra la inapetencia y contra la tontería sensiblera, ha sido una jornada llena de altibajos, vamos como una montaña rusa.

En fin, menos mal que, como mucho, mal que pese decirlo, esto suele ocurrirme una vez al mes...eso sí, ahora mismo sigo escuchando música porque en este momento, no me importa ser víctima de la conspiración, de la fisiología femenina y dejarme llevar sin oponer resistencia a la ley de Murphy, así que...voy a disfrutar de este momento, porque también forma parte de mi vida ¿acaso no es la capacidad de sentir lo que nos mantiene vivos?

L.

martes, 23 de enero de 2007

Free Hugs

Resulta que hace tiempo hoy hablar de la jornada de Free Hugs en Barcelona, y sinceramente me pareció una gilipollez, o por ser más fiel a mi reacción, le presté escasa atención.

Pero ayer, la cosa cambió radicalmente, es curioso ¿verdad?. Resulta que una amiga, me pasó el link de un vídeo de youtube, y sinceramente me quedé sin palabras. Supongo que algunos habréis oído lo que es, se trata de un australiano, Juan Maan, que tras comprobar la falta de cariño y lo mucho que puede ayudar un abrazo, decidió poner en práctica esta iniciativa.

Describir lo que sentí al ver el vídeo es difícil, fue una mezcla entre emoción, la música es excelente para el vídeo; tristeza, al ver qué poco cariñosos somos a veces, y qué reacios a lo desconocido; indignación, al enterarme de que la policía quiso prohibir la iniciativa; y un respeto y porqué no decirlo, cariño por todas aquellas personas que con su firma mostraron su apoyo a los Free Hugs. Todo es más fácil cuando las cosas se hacen con cariño.

Aquí os dejo el link para compartirlo con vosotros:

Musik
All the Same
Sick Puppies

L.

domingo, 14 de enero de 2007

La cocina de los monólogos - Club Capitol BCN -

Ayer por la noche fui al teatro, qué pena no haber ido antes, de verdad! Espero recuperar este sano vicio, por lo menos en los casos en los que mi bolsillo me lo permita.

Bajo el título, "La cocina de los monólogos. El humor que nos sale de los fogones", nos aventuramos a entrar en la sala, y esperar el ansiado momento en el que ya todos los tardones estén bien sentaditos y comience el espectáculo, sin saber muy bien lo que nos íbamos a encontrar.

Pues bien, durante poco más dos horas, me estuve riendo a carcajada limpia, no podía parar, aún me rio cuando recuerdo alguno de los miles de gags con los que los tres monologuistas nos metieron en sus bolsillos. Eran tres, como en todo buen restaurante que se precie: primer plato, segundo plato y, como no, el postre. No tengo palabras para resumir o describir el tipo de humor, cabía todo, pero tan bien estructurado que no te dejaba ni un momento para respirar o pensar en otra cosa que no fuera reirte sin mesura. Humor absurdo, sarcástico, popular, negro, etc., lleno de detalles sutiles, inteligentes, que no hicieron sino que desear que durase toda la noche, porque Dios mío, hacía mucho tiempo que no me reía de esa manera, llorando de la risa.

Os recomiendo sin dudarlo este espectáculo, es indudablemente genial! Albert Boira, Manu Bareñas (sustituyendo a Txabi Franquesa) y, el gran Toni Moog, del que ayer me convertí en superfan!! Brutal, divertídisima, espero poder llevaros a verla, porque sin duda merece muchísimo la pena.

Las entradas salen bastante más económicas si las pilláis en http://www.lastminute.com/, o en www.atrapalo.com

La cocina de los monólogos
Club Capitol - BCN -
J, V, S, D - 22:30 h.

L.

viernes, 12 de enero de 2007

Siglo XXI

Cuando era pequeña, se hablaba del siglo XXI como si fuera algo increíble. Se hablaba de unos adelantos tecnológicos increíbles, coches voladores, ropas futuristas, teletransportadores (recuerdo lo bien que les iban a los Power Rangers), robots, viajes espaciales, máquinas del tiempo, etc...

Pues bien, he tenido la suerte de ver los comienzos del siglo XXI, y mi pregunta es, ¿Dónde están? ¿Por qué nos habéis engañado? Me siento frustrada, porque resulta que si quieres hacer turismo espacial, has de ser un viejo multimillonario podrido de dinero, que ni se mantiene de pie; si quieres ropas futuristas, lo que te queda es irte a Chueca, comprarte ropa de ese palo, y disfrazarte en tu casa, o bien, tener un par de "cojones" y salir así a la calle; coches voladores, jajajjajajajajja, con el carnet por puntos ...; robots, has de vivir en Japón, o gastarte unos cuantos miles en recorrer las ferias mundiales de la industria, o por el contrario disfrazar a tu gato y reírte un rato; máquinas del tiempo, imposible, sólo bucear en tu memoria y en los libros para descubrir cómo era el pasado (o, como nos lo han querido contar); y teletransportadores, ahhh, no me hagáis hablar...

En fin, o es una gran conspiración a nivel mundial, y en realidad todo existe pero no lo sabemos (Area 51), o bien, es muy cierto que el tiempo pasa demasiado deprisa y, como dice mi buen amigo Pablo, "mientras piensas en el mañana, el hoy se ha convertido en ayer".

L

lunes, 8 de enero de 2007

Memoria Histórica

He venido a denunciar un hecho, resulta que me molestan las quejas sobre la inmigración, sí sí, lo sé, soy consciente de que es un tema muy polémico y que casi todo tiene su justificación lo sé. Sé que sus niños tienen prioridad sobre los nuestros, por poner un ejemplo, y no es justo, también lo sé. Yo misma me he quejado más de una vez, nos dejamos llevar por aquello que nos toca la fibra, pero tenemos que tener cuidado.

Sólo quiero que cada vez que veáis a una persona de otro país venir al nuestro a ganarse la vida o un futuro mejor no desesperéis. La inmensa mayoría huye de su tierra para poder sobrevivir, en el mejor de los casos, porque otros, ni llegan. Pierden sus vidas en el camino, o bien llegan a un país donde son repatriados al tocar tierra, o bien, se convierten en carne, mero ganado para el disfrute de pervertidos, o malignos magnates del tráfico de órganos. Son casos extremos, lo sé, pero es una realidad y no hay que olvidarla.

Por otra parte, sé que son mano de obra barata, cosa que a los empresarios les viene genial, y a los españolitos de a pie, nos fastidia en temas salariales y nos perjudica en ofertas de trabajo, que no se cojen porque hay millones que desean ese sueldo que a nosotros nos parece una vergüenza para cualquier persona.

También los hay que roban, trafican con drogas, trafican con las personas y con los "tan ansiados papeles" de sus compatriotas. Pero esos también los tenemos aquí, permitidme recurrir a un tópico "hay de todo, como en todas partes".

Estos temas son competencia del gobierno y de la UE, que para eso está, si no podemos asumir la inmigración inminente, que se tomen medidas a nivel gubernamental, pero lo que no estoy dispuesta es a que lo convirtamos nosotros en xenofobia.

Quiero recordaros que no hace tanto tiempo, nuestros padres, o nuestros tíos, o seguro que conocéis a alguien, tuvieron que salir de España, porque aquí no podían vivir, no podían mantener a sus familias, y tuvieron que emigrar a países como Alemania, Suiza, Francia, etc. , para poder alimentar a los suyos, y poder ofrecerles un futuro. Y ellos fueron la mano de obra barata allí, y los "currantes" que reconstruyeron una Europa destrozada por la guerra.

No pretendo comparar las épocas, ni disculpar a nadie, pero la Historia es cíclica, y tal como fuimos nosotros, y ahora vienen ellos, podemos encontrarnos nosotros, o nuestros hijos, en una situación parecida. Por lo que desde aquí, quiero deciros que procuremos, antes de emitir juicios, entender la situación de aquellos que vienen a nuestro país buscando simplemente una vida.

L.

lunes, 1 de enero de 2007

Comienza el 2007

Para inaugurar como es debido este blog, os deseo a todos un muy Feliz Año 2007, en el que se cumplan todos vuestros deseos.

En lo que a mí respecta, haré todo lo posible porque este nuevo año sea uno de los mejores de mi vida.

Biquiños y a ser felices!

Mis inicios como blogger

Hola a tod@s:

Bienvenidos a "El mundo a mi medida", un espacio para compartir todo aquello digno de mención. Espero que os guste y que os animéis a hacer comentarios sobre los posts y a publicar aquello que queráis decir.