domingo, 3 de febrero de 2008

A los ex-profesionalios

Sois muchos los que os habéis ganado un trocito de mi alma. Sois muchos los que me habéis hecho pasar muy buenos momentos, los que habéis compartido penas y alegrías desde que os conozco, sois muchos los que estábais cada día en la oficina haciendo que fuese un buen lugar para trabajar y al que no costaba ir porque siempre ocurría algo.

Dos años y medio desde que os conozco y en este tiempo, han pasado tantas cosas y ha habido tantas historias, que me parece una eternidad. Hemos sido una especie de comuna, de lunes a viernes, de 9 a 18, y más de una vez, viernes noche, sábados y domingos...os he visto más en este tiempo que a mi familia y sin duda, hemos convivido como tal. Desayunábamos juntos, comíamos juntos, trabajábamos juntos, y sobre todo nos reíamos juntos.
Os preguntaréis por qué se me ocurre ahora de repente dedicaros unas líneas, os preguntaréis a qué viene esto, pues...sinceramente no lo sé muy bien. Supongo que estaré un poco nostálgica, supongo que echaré de menos veros cada día, supongo que cuando estábais en la oficina, los días eran diferentes a cómo son ahora.

Desde el bar pijo de diagonal (ya no recuerdo cómo se llamaba), al que comenzamos a bajar a la hora del café hasta abandonarlo por el Bolinchón y después de la mudanza por el mravilloso cafè de les paraules, han pasado muchas conversaciones, muchas coñas, muchas risas, algunos cabreos, y alguna que otra lagrimilla...

Recuerdo esos ratos con ilusión porque lo he pasado muy bien, y sobre todo porque he aprendido mucho de cada uno de vosotros, y quiero daros los gracias por haber tocado de un modo especial mi vida. Me acuerdo de ese maravilloso acento argentino que bautizó el bar London & Friends como Bolinchón, y de esos cuidados de la mami-enfermera que siempre tenía historias que contar, y nuevas delicattessen que enseñarme como NESPRESO...de sus encantadoras niñas, de las historias de Maripuri y sus locuras, que me acogieron nada más llegar y con la que descubrí unas pulseras muy especiales (jajajaja, te acuerdas?) ... de ese diseñador locuelo que se ríe del mundo y que es más cotilla que los del tomate, de esa pequeña y revoltosa motorizada y friendsmaníaca que me alegraba el día, de ese creador de ranas papirofléxicas y saltarinas, de ese chico Pantene con sus chistes malos que tanto me hacía reír, de ese transilvano que "eraba" vital en el café y que nos ilustraba con sus conocimientos sobre el mundo, y de ese orco venido de Mordor que no paraba de pegarme patadas en la espinilla mientras me hacía reír a carcajadas...son muchas las cosas buenas que podría decir de vosotros pero no quiero ponerme ñoña, sólo quiero daros las GRACIAS por lo que habéis compartido conmigo.

También me gustaría deciros que os he echado y os echo de menos, puede que no llame, puede que no escriba, pero en la distancia también se quiere y yo os llevo siempre conmigo.

Un biquiño muy grande para todos los ex-profesonalios.
L.

7 comentarios:

Tito Dammy dijo...

Snif! Me he emocionado y tó :'( Es lo que tiene ser un ex-profesionalio: que dejas atrás a muy buena gente con la que has pasado muy buenos ratos. Ya 5 meses lejos de esos lugares, y cuando tengo un poco de tiempo libre para pensar, hecho de menos esos cacaolats después de comer, o esos copazos de marie brizzard que causaban misteriosas anomalías en mi codigo fuente (vamos, que no tiraba ni pa atrás ^^u) y digo más, el dedicarme a dar sustitos en plan cabroncete a cierta señorita que la tenía hasta las mismisimas... :p
Todo este rollo básicamente para decir que echo de menos lo que dejé atrás ( No!!, el curro no, a las
personas que me aguatabais cada día :) ).

El tio de las ranas papirofléxicas, uséase,

Dammy

Mr. J dijo...

Fua! Ya ves si han pasado cosas en esa maldita empresa! Bueno, más que cosas han pasado personas, porque es lo único que vale la pena de ese semiproyecto empresarial mal montado y lleno de mierda.

Personalmente he vivido una de mis mejores etapas (en todos los aspectos) en el tiempo pasado allí. Todavía me acuerdo mucho de cómo era aquello en los "buenos tiempos" cuando nos echábamos unas risas todos juntos. Aún lo hacemos, pero es distinto.

Me pongo melancólico al pensar en la cantidad de buenos momentos vividos ahí, a pesar de muchas cosas.

Recuerdo los primeros días de Raquelilla, cuando nos cascábamos de hostias por los pasillos, los sustos de Tito Diego cuando aparecía por detrás moviendo sus deditos de nosferatu y te tocaba sutilmente. Recuerdo los primeros días de Lalu con su mochilita del DIR y su bici, recuerdo a la mamá postiza cuidando de todos, a la recepcionista que se volvía loca cuando Onia le pedía una grapadora de color rosa, y sobretodo al pequeño saltamontes. Vaya fines de semana ahí currando como cabrones con el portatil y la musica a toda caña...

Me siento un poco abuelito jajaja, en fin, os quiero a todos.

Un besazo!

J

Patricia dijo...

Nunca me habían llamado Ex - Profesionalia, pero mira, a todo hay que estar dispuesta.
Ser Ex -Profesionalio es haber dado el salto hacía algo mejor(o al menos eso creemos, al menos en lo económico) pero dejamos un montón de personas y también de personajillos que te han acompañado durante un trayecto, también supone que aunque eres un ex -Profesionalio las Personas te siguen acompañando, aunque no desayunes, comas, tomes cafés o compartas risas, prisas e incluso agobios.

Para mí, como buena mami-enfermera, mami postiza, mami en general supone un orgullo teneros en mi vida y conservaros en ella, al menos a la mayoría.

A nivel personal, aunque sometida a un montón de cambios importantes, ha sido una de las mejores etapas de mi vida al menos en cuanto a la riqueza de la gente que me rodeabais. No os tengo que enumerar a ninguno porque todos y cada uno de vosotros, las personas o personitas y no los personajillos, sabéis que os quiero un montón y habéis enriquecido mi paso por allí.

Para los Ex – Profesionalios ¿ A que siempre es a mejor?
Para los Profesionalios, ¡Ánimo!, Comer todos juntos es muy divertido y hace que compense.

P.D. El bar pijo de diagonal se llama Cross y nos daban chocolatinas.

R & Mc dijo...

Buala... qué hay que hacer para ser ex-profesionalio? Yo quiero! La verdad es que si juntamos a todos los ex-profesionalios sale un grupo de la leche. Es un poco separar el grano... lo que queda fuera es lo mejor de todo, sin duda. Y mientras, el resto nos abrimos paso entre tanta shit.

Snif. Paradójicamente, añoro esos fines de semana currando, J... Snif.

¡Un saludo para todos!

R.

Anónimo dijo...

lauri,
me consuela mucho que tengas buena gente a tu alrededor

yo queria dar las GRACIAS a todos tus amigos que te cuidan, miman y aprecian.
para los ex-profesionalies y sin ex que lean el comentario:
GRACIAS POR CUIDAR DE MI HERMANITA PEQUEÑA.

anónima, (porque no se cómo se pone lo del nombre del bloger ese)

Anónimo dijo...

Oyeeee Lauu!!! y para los "Profesionalios qué!! me he puesto celosa celosa jajajajaja ... Es broma, yo tengo la suerte de disfrutar de tu presencia cada día, de poder darte un beso cada mañana (ahora no... p.q. perra te has cambiado de sitio), de poder contarte mis historias :) y de poder formar parte de tu vida. Te quiero mi niña! P.D. Mensaje para la hermanita de Lau: Enhorabuenaaaaa! :)

Raquel dijo...

Lorraine (que sé que te gusta), aunque ya te lo dije, quería dejarlo aquí también. Añoro todo aquello, el cambio laboral fue a mejor, pero en cuanto a compañeros... cómo os hecho de menos!!

Al principio aquellos mails a diario con Dammy, ese chico tan "misterioso" (joé lo que costaba sacarle una frase). Las hostias (cariñosas, pero hostias al fin y al cabo), piques, risas y complicidades con Joan (cómo te lloré cuando te fuiste ñajo, Jacint tenia que flipar), los paseíllos ante Pilar, reina de la expresión facial (tenía razón, cómo echo de menos sus piropos).

Los ratos en eCdlP: la espumita del cacaolat, el café de WhiteElephant con el toque especial de la Rachel (-le has dicho a Sonny...?- xD), las frikadas de R (como el grimoso aquel del video de Marilyn Manson, o el del culturismo... ahg), el peculiar sentido del humor de Marcos...

Y ya paro que me pongo ñoña (no seré tan fría como parece…) :'(

Un besito a todos vosotros y a los que habéis llenado alguno de esos momentos,
Rach

PS: las lloreras que me dedicaste los últimos días no se me olvidan