martes, 31 de diciembre de 2013

Extraño Final de Año

Por momentos diría que 2013 ha sido un año horrible, para olvidar, para meterlo en una bolsa de basura y tirarlo para siempre…PERO si repaso… realmente me ha dado muchísimo de todo; de lo tremendamente especial, de lo feliz, de lo mejor, de lo bueno y también mucho de lo menos bueno, de lo malo, malísimo y de lo peor. Así que al menos puedo decir que ha sido completito e intenso.

Toca valorar la primera parte y guardársela para siempre en el corazón, de la segunda parte toca aprender y dar las gracias (aunque no me apetezca una mierda cuando recuerdo todo lo malo). Dar las gracias al menos por tener la capacidad de ver que en esta parte hay una doble lectura: oportunidad para aprender, afrontar, enfrentar, luchar, superar y, en definitiva, crecer, seguir creciendo, evolucionando, aprendiendo de los errores y de los aciertos. 

Tengo ganas de despedirme de este año de una vez porque últimamente me cuesta recordar todo lo bueno que me ha pasado. Hoy, a unas horas de finalizarlo me pongo a hacer balance de todo el año…y no puedo decir que haya sido una mierda. He vivido tantas situaciones distintas este año, que me parece imposible que todo haya ocurrido en 365 días. Entono un gran 'OMFG' porque me cuesta comprenderlo, todo ha ido demasiado rápido, todo ha sido demasiado intenso, muchas cosas que hacer, muchas cosas sin hacer, muchos proyectos pendientes sin iniciar, mucha frustración por no estar en el lugar, en el momento, mucha gente sin cuidar incluida yo misma, mucha gente nueva a la que conocer, nuevas oportunidades que aprovechar, todo ha ido sucediendo rápido y sin tiempo apenas para digerir, siempre con prisas, con las horas contadas duplicando sus minutos y suma y sigue…Demasiada urgencia, demasiadas veces oyéndome decir, 'es que no puedo ahora', 'es que no tengo tiempo', 'me lo guardo para cuanto tenga tiempo', demasiadas palabras que suenan a excusa, demasiadas cosas encima que había que solucionar sobre la marcha y no te pares porque no te lo puedes permitir. Estrés, estrés, estrés. Nunca máis. 

Todo eso me ha llevado sin pretenderlo, ni ser capaz de adivinarlo, a un final de año en el que todo ese acumulado me ha explotado en toda la cara, justo al conseguir tener más tiempo para mi trastocando por completo todos mis planes. Ese momento era el que llevaba deseando todo el año para poder ponerme en marcha. Todo se me ha venido encima, me ha removido las entrañas y cuando parecía que lo estaba haciendo bien,  recuperando el ánimo y comenzando a reorganizarme, pum, pasaba algo nuevo y me volvía a remover entera por dentro. Agotamiento. Creo que todo este año de locura iba haciendo mella en mi cuerpo hasta sorprenderme con lo que yo llamo, 'la traca final'. 'Que no quieres caldo, Laurita? Pues dos tazas, guapa!' Ahí tienes, suma a tu lista de cosas pendientes que gestionar, emocionalmente hablando, esta traca tiroidea. Mira…lo pienso ahora y me descojono sola. Yo paso de vivir así, no tiene sentido. Este año me lo pienso montar diferente, sí señor. 

Intenso, sin duda, todo ha sido muy intenso. Es por eso que ahora veo lo malo con tanta claridad y a veces me bloquea de tal manera que soy incapaz de pensar en todo lo positivo, en todo lo bonito que me ha pasado, en todo lo que me puede pasar todavía, en todo lo bueno que tengo dentro y a mi alrededor, en toda la gente maravillosa que hay en mi vida y que siempre están ahí. En todas las cosas nuevas que este año he podido conocer y vivir; en definitiva, no pienso en el lado dulce, cálido y lleno de luz. No pienso en los logros, en los retos superados, en las oportunidades que me han llegado y que he sabido aprovechar, en que este año he cobrado 2 veces por hacer lo que me gusta, en que ayudado a los demás a perseguir sus sueños, en que he sido capaz de salir airosa de situaciones que quizá para otras personas no fueran complicadas pero sí para mi; no pienso en que tengo una familia maravillosa, en que me he salvado una falange de un dedo, en que he rodado 2 veces, en que soy más mayor y más sabia que antes, en que me estoy haciendo más fuerte, no pienso en todo esto…hay que joderse…cómo somos los humanos...o como soy…a veces parezco tontica :)

Tengo tantas cosas por las que dar las gracias y tantísimos momentos buenos, buenísimos y felicísimos vividos durante estos 365 días que ahora mismo tengo unas ganas locas de salir a la calle y ponerme a 
gritar a los 4 vientos que gracias, gracias por hacerme vivir, sí duele, pero si duele es porque se es capaz de sentir. Estoy muy feliz de estar viva y, dentro de mi caos particular, saber ver que soy súper afortunada. ¿Por qué se me olvida esto de vez en cuando? ¿Por qué me desconecto de mi misma? 

Propósito para el año nuevo: vivir más despacio, pudiendo hacer las cosas pasito a pasito, disfrutando más del camino. Quiero que 2014 sea mi año del Renacimiento :) Quiero ser más feliz y seguir viviendo de un modo intenso y apasionado pero dedicando el tiempo necesario para cada cosa. Quiero disfrutar más de mi, de mi gente y de mi vida y mantener vivo mi blog ;)

En bajito, mirando al cielo y con morritos: 'Por favorcito, 2014,  tráeme muchas cosas buenas y ayúdame a crearlas yo también  :) 

¡Feliz 2014 a tod@s! 

4 comentarios:

Mary Latorre dijo...

¡Amén! ;-)

Anónimo dijo...

A veces nos olvidamos de que el año nuevo no es más que la suma de un día tras otro, y que como tal no se diferencia en nada del año anterior. Somos nosotros quienes cambiamos; poquito a poco aprendemos un poco más, crecemos un poco más, y nos hacemos un poco más fuertes.
Miramos al cielo pidiendo que el nuevo año nos traiga mejores acontecimientos, sin darnos cuenta de que nosotros somos el agente de cambio.
Desde luego 2013 te ha enseñado mucho; a veces, quizá, de forma demasiado dura. Has crecido mucho, y eso, desde luego, te augura unos grandes mañanas.
Cosas grandes van a venir Laura, y tú estarás preparada para ello.

Anónimo dijo...

muy bien laurita

DESEO CONCEDIDO!

sólo una pequeña cosa,
acuerdate qu tu tendras que hacer el guion, la produccion y el papel protagonista, del resto ya me ocupo yo.

FIRMADO : AÑO 2014

PD: va a ser una pelicula estupenda, estoy seguro

Lady L dijo...

MC! Amén ;)

Anónimos, gracias por pasear por mi mundo y dejar comment :)